Buscar este blog


viernes, 1 de marzo de 2013

Los colectivos afectados por la orden de desalojo agradecen el cambio de postura del Gobierno Telde




El pasado 20 de febrero de 2013 el medio de comunicación digital Telde Actualidad lanzaba el siguiente Titular.
SOCIEDAD -20/02/2013 - Actualizada a las 13:51
Contratación ha dejado sin efecto el desahucio decretado de los locales de los bajos de San Juan.

http://www.teldeactualidad.com/noticia/sociedad/2013/02/20/5636.htm ,

El motivo de la presente, es agradecer el apoyo recibido por todos los grupos políticos del gobierno Municipal de Telde y la unión mostrada por los colectivos afectados, en relación con el desalojo de  los locales del bajo del parque de San Juan. 
Este Club ocupa uno de ellos, y como se suele decir que "de bien nacidos es ser  agradecidos", no podemos dejar de agradecer la capacidad mostrada por los responsables  de esta administración, que ha culminado con el archivo del expediente.
Nuestra dirección sigue siendo:
Local 10, bajos del parque de San Juan, 35200 - Telde

En otro orden de cosas. debemos manifestar nuestra inquietud por otro tema que también es competencia del M.I. Ayuntamiento de Telde, como es:

LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

En este ambito el M.I. Ayuntamiento de Telde, ha decidido modificar dicha norma, para el presente 2013, quedando redactada como sigue:

"Se establece una bonificación del 100 % en la cuota del impuesto para aquellos vehículos que hayan sido catalogados como vehículos históricos por el órgano competente de conformidad con lo dispuesto por el R.D. 1247/95 de 14 de Julio. " (eliminando el resto del texto que existía en la antigua Norma).

Es decir, que el resto de vehículos, tengan la antigüedad que tengan, deberán pagar el Impuesto de Circulación Urbana, a este respecto hemos dirigido escritos al Consistorio Municipal, en el sentido de plantear que nos parece mas acorde con nuestros criterios de  conservación del patrimonio,   adaptar la norma, a criterios como los establecidos por el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

"Se establece una bonificación del 100 % en la cuota del impuesto para aquellos vehículos que hayan sido catalogados como vehículos históricos por el órgano competente de conformidad con lo dispuesto por el R.D. 1247/95 de 14 de Julio. 
Igualmente, gozarán de esta bonificación aquellos vehículos que teniendo una antigüedad mínima de 25 años, contado a partir de su fecha de fabricación,  estén inscritos en clubes de vehículos clásicos. 
La citada bonificación se concederá previa solicitud de los interesados aportando la documentación oportuna que acredite los requisitos exigidos para gozar de la misma."